Passarim - regadera/silbato

2013

Silbatos de cerámica de media temperatura realizados a través del proyecto "Copía múltiple", primera edición del sello moromori (editora Belén Moro, Director del taller Adrián Aguilar) realizada con un apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes - CONACULTA.

Surgió de una necesidad práctica en la casa: Yo siempre acumulaba agua de la lluvia para mojar las plantas en un bote que se quedaba abajo de un grifo que goteaba. Cuando iba a regar las plantas pequenas era mucha la cantidad de agua, así que se me ocurrió dejar una botella de vidrio pequeña de refresco en el mismo bote para regar las plantas pequenas. Después pegué a la superficie un silbato de pajarito de plástico. Para llenar el pajarito basta dejarlo dentro de un bote que se va llenando solo por sus orificios.

La pieza surge de un ensamble y coincidencia industrial* entre los diámetros de la base de un silbato de plástico y la boca de una botella de refresco. La idea es “silbar antes de regar”.
El objeto ha participado en varias ferias y bazares de diseño en distintos estados de la república ha sido comercializado en la tienda del Museo de Arte Contemporáneo Rufino Tamayo, en la Ciudad de México y fue uno de los finalistas del 4 premio do Objeto Brasileiro, en la categoria Pieza Autoral, realizado por el museo A Casa objeto Brasileiro, Sao Paulo, Brasil, 2014.

Passarim - regadera/silbato
de cerámica de media temperatura realizados a través del proyecto "Copía múltin