HOMEOPATIA   I

objeto, 2013
Riego casero a partir de la re-utilización de mis frascos vacíos de homeopatia para el riego gota a gota de pequeñas plantas.
Materiales/cómo hacer:

- frascos vacíos de homeopatia puestos de cabeza
- piedrita y pedazo de algodón
- agua o solución homeopática
2. 22222
1. Hacer un pequeño orifício en la parte blanda del gotero (previamente, retirar la parte de vidrio del gotero interno). 
2. Insertar una piedrita o pedazo de algodón. Añadir agua o solución homeopática.
3. Dar un golpecito inicial para que caiga la primera gota. El tiempo/cantidad del riego se controla enroscando la tapa del frasco.




Um manual de agrohomeopatía que encontré en internet fue distribuído entre los visitantes. para descargarlo, clique aquí.


Similia Similibus Curantur (lo similar se cura con lo semejante). El principio de los semejantes, transportado al dominio de la Medicina, logra que la acción terapéutica de un remedio neutralice las series sintomáticas de una enfermedad, por las series fenoménicas semejantes del medicamento, según la ley energética de curación: "todo trastorno dinámico del organismo viviente, se neutraliza de una manera duradera, cuando se le aplica una energía semejante a la que actuó perturbando al organismo sano en la experimentación pura, uno de los pilares inconmovibles de la terapéutica de los semejantes (la homeopatía)". La Ley de Semejanza, es el eje central de la Homeopatía. De ella se deriva la denominación de "HOMEOPATIA" termino que proviene del griego HOMEOS = semejante, PATHOS = enfermedad, dolencia; de manera que HOMEOPATIA significa semejante a la enfermedad ó dolencia similar. "Aplíquese contra la enfermedad por curar, el medicamento que sea capaz de provocar artificialmente otra enfermedad, lo más similar posible y aquella será curada" enseña Hahnemann en su Organón del arte de curar. Esta ley de semejantes, el principio básico de la Homeopatía, ya se conocía siglos antes de Hahneman. En los escritos de Médicos como Hipócrates y Paracelso ya se menciona la posibilidad de curar lo similar por lo similar, tocó a Hahneman la tarea de descubrir y reafirmar el método, así como la metodología, bajo una minuciosa observación de los síntomas producidos en la experimentación pura.






HOMEOPATIA II

objeto, 2013
frascos vacíos de homeopatia con interpretación personal de sus respectivas indicaciones médicas.
.